Bio

BEBE IGH004Nací un extraño 29 de Febrero en Sevilla. Hijo de Concepción y José. Comencé a tocar la guitarra los 7 años gracias a mi madre, una visionaria que creyó que en la música encontraría mi vida. Comencé a dar clases de flamenco, una de las músicas mas ricas en lo armónico y rítmico que existen en el mundo. 

Ismael-II

Por aquellos tiempos el flamenco de mi entorno residía principalmente en peñas flamencas y festivales de verano, dirigidos por unos cuantos puristas románticos que idolatraban y añoraban el sonido del flamenco más antiguo y añejo, así que acabe aburriéndome por el pecado de amar la música de Pat Metheny o Keith Jarrett. La evolución al flamenco que yo “vivía” llegó unos años mas tarde, pero por aquel entonces, ya andaba inmerso en el apasionante mundo del baile flamenco.

Ismael&Salvi

En los siguientes años, entré en varias compañías de baile. Tuve la suerte de acompañar y descubrir a bailaores increíbles como: Mario Maya, Israel Galván, Joaquín Cortés, Rafaela Carrasco o Eva La Yerbabuena. El baile me enseño la verdadera riqueza ritmica y dinámica del flamenco.

A los 17 años, me pasé al mundo del “pop”, que me llevó a girar durante varios años con artistas como: Las Soles, José Manuel Soto o Raimundo Amador, entre otros muchos.

El 1/1/2001 decidí probar suerte con la producción musical y me fui a vivir a Madrid. Siempre había coqueteado con el mundo del estudio y a los pocos meses de llegar a esta difícil ciudad comencé a trabajar como ayudante de producción de Manuel Malou, la primera persona que me dio la oportunidad de dedicarme a lo que se convertiría mi verdadera pasión el resto de mi vida. Trabajé como ayudante en los discos de: Los Activos, Manu Chao, El Fary, Javi Cantero, Andy & Lucas.

En 2005, fundé junto a Pablo Cebrián mi primera empresa y pequeño estudio de grabación llamado: CincoMas Music. De ahí salieron proyectos como: Fábula, Georgina, Maria Toledo, Carmen París, entre otros. Comenzamos a desarrollar nuestros primeros trabajos para Warner Music y a realizar algunos discos “auto-producidos” por artistas sin discográfica.

En el verano del 2010 (y hasta la actualidad) fundé SurClub DA con Alejandro Casado. Con el que he producido discos como: “Las cosas que no pude responder” de Marwan, o “Con derecho a…” y  “Quien me ha visto…” de la gran Rozalén.

Ismael Guijarro